Cuando un trastorno involucra una cadena biomecánica entera, es decir, una combinación de varias articulaciones; cuando un dolor localizado surge de un problema que afecta al cuerpo entero, o cuando una patología se encuentra en la fase subaguda o crónica, un tratamiento que pretenda ser efectivo y decisivo debe actuar necesariamente sobre zonas musculares y osteoarticulares que se encuentren alrededor de la zona donde se ha producido el síntoma.
Las necesidades de los pacientes afectados por estos trastornos son numerosas, complejas y en muchas ocasiones no son satisfechas adecuadamente.
Algunas enfermedades responden bien al tratamiento farmacológico, pero muchas discapacidades físicas podrían ser posteriormente tratadas o prevenidas con un enfoque fisioterapéutico. En el período postquirúrgico inmediato, por ejemplo, el apoyo de la fisioterapia puede ser de gran ayuda para acortar los tiempos de curación.
La intervención sobre el sistema circulatorio hemolinfático en las capas profundas del tejido acelera los mecanismos de sanación de los que dispone el propio cuerpo, activando desde el interior los procesos bioquímicos y biofísicos que nuestro organismo pone en marcha para restaurar las condiciones fisiológicas y recuperarse.
El aumento en el suministro de oxígeno y nutrientes al músculo por la microcirculación y la eliminación rápida de catabolitos inflamatorios permite acortar significativamente el tiempo de los procesos de reparación de los tejidos.
Nuestra metodología de trabajo fruto de la experiencia y de la evolución tecnológica, proporciona un soporte eficaz a la fisioterapia manual ya que es capaz de eliminar rápidamente la inflamación de pequeñas y grandes articulaciones, así como de áreas musculares más o menos extensas. También gracias al efecto sobre el sistema linfático, permite drenar rápidamente la acumulación de sangre, edemas y derrames.
Con sesiones de 20 a 60 minutos, repetibles incluso durante el mismo día dependiendo de la zona afectada, el tratamiento curativo intensivo permite resolver rápidamente la inflamación aguda. Un tratamiento más amplio que implique las zonas adyacentes permite la resolución definitiva del problema y el logro del objetivo terapéutico en tiempos extremadamente rápidos en comparación con las técnicas tradicionales.
Diseñamos los tratamientos más adecuados para la resolución de las patologías y trastornos osteoarticulares y musculares más extendidos, en etapas subagudas o crónicas. Analizamos en detalle los procesos involucrados para identificar la estrategia correcta de intervención. En esta ocasión también será considerada la terapia en el tratamiento postquirúrgico inmediato.